Todo el mundo sabe lo que le pasa a los grandes montones de hojas de otoño en un césped: Si no los ponemos en bolsas de inmediato, se hacen más pequeños y más pequeños hasta que, después de no demasiados meses, no queda mucho. No hay ningún misterio aquí. Lo mismo sucede en el bosque cuando caen las hojas de los árboles. Cuando los seres vivos mueren, se descomponen. Como jardinero, no me tomó mucho tiempo para apreciar y adoptar la lección de la naturaleza de convertir los residuos en compost rico en materia orgánica muy beneficiosa para los suelos.
Mira en este video como hacer un buen compost para el suelo de tu cultivo:
Anuncios Google
Con el tiempo, la adición de compost de buena calidad para su jardín proporciona nutrientes en una forma que las plantas pueden usar; enriquece la salud del suelo y mejora la red alimentaria del suelo; construye la estructura del suelo; mejora el drenaje; crea más capacidad de retención de agua en el suelo, lo que significa menos riego; y actúa como un amortiguador para las toxinas. Sin mencionar, que es alimento de la planta libre. Con muy poco esfuerzo, casi cualquier cosa puede contribuir a un abono en minerales y rico en microbios: restos de frutas y vegetales, bolsas de té, café molido y filtros, cáscaras de huevo, e incluso el pelo de perro. El tiempo es el único otro ingrediente necesario.
El compostaje es fácil, pero con varias opciones disponibles, usted tendrá que tener en cuenta algunos factores. Usted querrá escoger un método basado en sus necesidades y el espacio disponible. Pero usted no tiene que preocuparse acerca de llenar el compostador que elija. Dado que la materia orgánica está constantemente rompiendo y el cambio en el volumen y que está cosechando compost terminado, lo más probable es que nunca llenar todo el recipiente. Si usted es una persona impaciente o quiere compostar tan pronto como sea posible, usted tiene que elegir un método que permite a los hot-compostaje . Tal vez la decisión más importante que está considerando la cantidad de tiempo que es capaz de invertir. Una vez que elija el método que sea adecuado para usted y crear las condiciones adecuadas, puede dejar que la naturaleza haga el trabajo duro de romper su materia orgánica y convertirla en compost vibrante.
contenedores cerrados son generalmente hechas de plástico reciclado y puede venir en diferentes formas-de casilla en cilíndrico. Todas las opciones tienen una tapa para cubrir el recipiente. Estos contenedores son una buena opción-compostaje frío para lugares urbanos y suburbanos. Ellos, sin embargo, presentan algunas dificultades. No pueden utilizarse para el compostaje en caliente, por ejemplo, debido a que el bin cerrado hace que sea difícil mantener la temperatura requerida. Los recipientes también tienen un volumen limitado de material.
La cosecha de un cubo cerrado puede ser un reto debido a que las aberturas son sólo alrededor de 1 pie sobre el nivel del suelo. Para hacer el trabajo más fácil, puede mover toda la unidad a otro lugar. Estos contenedores tienen típicamente sin fondo, por lo que los materiales de compost se retirarán cuando levanta la papelera. Tenedor lo que está en la parte superior de la pila de compost en la nueva localización del compartimiento, y la cosecha lo que se ha descompuesto en la parte inferior. contenedores cerrados normalmente entre $ 50 y $ 250. Municipios ofrecen a veces esta versión a los residentes a un costo razonable.