Después que se ha ingerido la comida regular debe dejarse que el estomago descanse cinco horas. Ni una partícula de comida debe ser introducida en el estomago hasta la siguiente comida. Entre las comidas deben mediar cuando menos cinco o seis horas. A los niños no se le deben de dar de comer entre comidas, ni pasteles, ni nueces, ni frutas, ni manjar de ninguna clase.
El estomago debe tener periodos regulares de trabajo y descanso; por esto el comer irregularmente y entre las horas de comida constituye una violación muy perniciosa de las leyes de la salud. Muchos comen a todas horas sin tener en cuenta las leyes de la salud. Como resultado de esto, el intelecto se anubla.
Comer mucha Azúcar hace dañoEl azúcar recarga el organismo y estorba el trabajo de la maquina viviente. Las tortas, los budines, las pastas, las jaleas y los dulces son causas activas de indigestión. Particularmente dañinos son los flanes cuyos ingredientes principales son la leche, los huevos y el azúcar.
La gente por lo común cree que el azúcar es solo la de caña refinada por ser la mas abundante en el mercado. Pero en realidad el azúcar de caña es solo una de las diversas clases que existen. El régimen alimentario natural siempre va a intentar lograr un equilibrio entro los diversos elementos nutritivos. Toda desproporción y concentración son perjudiciales.
En el caso de la sacarosa, el daño se multiplica. Algunas anomalías tales como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad, las caries dentales, la poca resistencia a las infecciones y otros males, son consecuencia directa de la ingestión abundante de sacarosa. Se puede vivir perfectamente sin consumir ni siquiera un gramo de azúcar de caña.
El Azúcar reduce la resistencia del organismoEn un estudio llevado a cabo en la Universidad de Loma Linda, California, Estados Unidos, se verifico que cada
glóbulo blanco puede destruir 14 bacterias nocivas en el cuerpo. Pero si se consume el equivalente de 6 cucharadas de azúcar, la capacidad se reduce a 10 bacterias.
12 cucharadas, la capacidad se reduce a 5.5 bacterias. 18 cucharadas, la capacidad se reduce a 2 bacterias. 24 cucharadas, la capacidad se reduce a 1 bacterias.
Si consideramos que una botella de refresco contiene el equivalente de 6 cucharadas de azúcar, y una porción de torta de limón contiene 12 cucharadas, y una porción de pastel tiene 18 cucharadas y un helado crema 25 cucharadas, nos daremos cuenta de que modo la vida social, los cumpleaños, las bodas, las despedidas y las fechas especiales contribuyen a inducir a los seres humanos a transgredir la buena ingesta de comidas.