El Delicatessen (conocidos también simplemente como deli) son tiendas que se especializan en servir comidas que por sus características son especiales. Ya sea por lo exóticas que son, raras o de elevada calidad en su ejecución. Los productos ofrecidos suelen ser de elevado precio, o por lo menos de precio más elevado que los alimentos ofrecidos en otro tipo de tiendas.
Las
tiendas delicatesen se han popularizado en los últimos años más que nada por personas que quieren una comida más delicada y con un sabor más fino que la comida hecha a veces de productos más comunes.
Comer en los delicatesen hasta cierto punto es más saludable que hacerlo en un comedor social en donde muchas veces no se toman los correctivos de lugar para mantener la higiene y la salud de los clientes que asisten.
Los
paladares de origen cuidan de que comer bien no sea una cuestión de dinero sino de saber elegir las firmas que congenian calidad y precio.
Dentro de los artículos o productos mas vendidos por los delicatesen como Orígenes del paladar tenemos: Queso de Alt Urgell – Urgelia, Torta cremozitos del Zujar. Todos estos alimentos deben ser bien hechos, con la cantidad de azúcar recomendada para evitar así que la persona aumente de peso.