Una excéntrica familia estadounidense quiso tener una mascota fuera de lo común al criar a un león desde bien pequeño. Esta familia, muy acomodadamente económicamente, adoptó un león desde pequeño, traído directamente desde África a su mansión en California. Lamentablemente mira que les ocurrió cuando este león ya era adulto.
Mira el video:
Anuncios Google
En la práctica, sin embargo, no es lo ideal, los préstamos pueden acabar convirtiendo en una necesidad para muchas empresas. En este escenario, lo más importante es identificar los momentos adecuados y evitar de conseguir muy altos préstamos que comprometen las finanzas corporativas y no ofrecen el rendimiento esperado. Es esencial, por tanto, que el gerente no sólo gestionar bien las cuentas de las empresas a reconocer la ventanas que realmente vale la pena hacer un préstamo para ayudar a la empresa a pagar otras deudas o para apalancar su crecimiento. ¿Pero como?
Decidir dónde invertir
Muchos empresarios que están pensando en invertir dinero encontrarán rodeados de dudas sobre el destino de estas inversiones: la propia empresa o de una inversión financiera en, naturaleza fija o de renta variable más formal? Pero antes de tomar esa decisión que debe pensar cuidadosamente y evaluar el potencial de que su propia empresa tiene que hacer una devolución compensatoria. La concesión de préstamos para comprar nueva maquinaria o para proporcionar cualquier inversión en el negocio requiere una cuidadosa evaluación de la posibilidad de invertir altura de las expectativas. por tanto, se debe calcular el retorno de la inversión.
El cálculo de la rentabilidad
Para hacer este cálculo, disponer primero una fecha límite para la devolución. A continuación, dividir la inversión inicial (el préstamo obtenido) por el ingreso para el período. La rentabilidad debería ser el criterio más importante en este análisis, ya que será sólo determinan la viabilidad o no - viabilidad de la inversión. Si la compra de una máquina en particular o software o sistemas de instalación ofrece la posibilidad de ingreso mensual de 5.000 reales, y su correspondiente inversión de $ 100 mil, tiene un retorno de la inversión en 20 meses. También debe considerar la fecha límite para el pago de la deuda y el valor de las tasas de interés. Así que 20 meses es el plazo mínimo para el rendimiento del capital invertido.
Financiación de circulante
El ejemplo anterior ilustra la financiación de capital de trabajo , es decir, el préstamo para invertir en las capacidades que simplifican la empresa 's operaciones. Esta práctica es muy común en el mundo empresarial y su logro es relativamente fácil y rápido, sin que ello suponga un exceso de burocracia. Una de las principales ventajas que ofrece esta modalidad consiste en efectuar el pago anticipado de las cuotas, lo que favorece la descarga en menos tiempo y la liberación de crédito para otros préstamos en el futuro. Otra ventaja se refiere al interés que se cobra, que tampoco son muy altos. Por lo tanto, en situaciones de emergencia o cuando la empresa necesita para aumentar su flujo de caja, la financiación de capital puede resultar una buena alternativa.